Tipos de jugadores en Escape Room

actuar en una escape room
Cómo actuar en una escape room
27 noviembre, 2018
habilidades en un Escape room
¿Qué habilidades trabajas en un Escape Room?
28 diciembre, 2018
Show all

Tipos de jugadores en Escape Room

Escape room key

Como en cualquier tipo de juego, todos actuamos diferente. Hay personas que les gusta ser activos tanto mentalmente como en acción, mientras que otros son más retraídos. Mucho se refleja también el día a día de nuestra personalidad y vida en ello. Por eso es que hay distintos tipos de jugadores en Escape Room.

Veamos a continuación cuáles son estas modalidad para que sepas cuál eres y con cuál te identificas más:

Explorador

Es el típico jugador que va a buscar cada recoveco que vea en la habitación e investigarlo al máximo. Por ese motivo, suele ser el que encuentra aquellas pistas que para algunos son invisibles. Es práctico y hace uso siempre de su sexto sentido.

Táctico

Este jugador es muy organizado. Cuando consigue una pista, observa y piensa muy bien todos los puntos: de dónde viene, cuál es el objetivo y hacia dónde nos permitirá avanzar.

Resolutivo

Es quien tiene mayor habilidad en temas matemáticos. Si por ejemplo, hubiera que resolver un puzzle, sería la persona ideal para ello porque tiene mucha facilidad.

Líder

Este jugador toma las riendas del equipo, lo organiza y lleva adelante las decisiones cuando hay más caos. El que sea tan comunicativo y conciliador es clave cuando es un equipo grande y hay que tomar decisiones.

Competitivo

Es el típico jugador que no le gusta perder a nada y que va a hacer todo lo posible por ganar. Suele dar confianza a su equipo porque siente mucha seguridad.

Generalmente, lo ideal cuando vamos a jugar a un Escape Room es poder tener una mezcla de estos jugadores para que cada uno tenga su rol y todos colaboren a resolver las pistas y avanzar en el juego.

El problema en sí suele aparecer cuando hay más de una persona que son el mismo tipo de jugador. Ahí es donde podría venir la confrontación. Por ejemplo si hay más de un líder, sus decisiones podrían ser contradictorias y causar inconvenientes en el equipo.

Ahora que tienes toda esta información ¿Qué tipo de jugador crees que eres de Escape Room?

Otra cosa que puede sucederte es que te sientas un tipo de jugador en un Escape Room específico y otro diferente en otro momento. Todo dependerá de cada juego, de tu día y de tu propia personalidad.

Comments are closed.