¿Qué habilidades trabajas en un Escape Room?

Escape room key
Tipos de jugadores en Escape Room
15 diciembre, 2018
Por qué hacer un Escape Room
Por qué hacer un Escape Room
30 diciembre, 2018
Show all

¿Qué habilidades trabajas en un Escape Room?

habilidades en un Escape room

Un Escape Room es un tipo de juego especial en el cual se tiene la posibilidad de desarrollar distintas habilidades mentales con el fin de solucionar los problemas que se nos presenten.

Es por eso que quizás, sin darte cuenta, cuando estás en un Escape Room estás trabajando distintas habilidades cognitivas que tal vez no tenías en cuenta o no te dabas cuenta de ello.

Qué habilidades trabajas en un Escape Room

Para que no te pille por sorpresa, estas son algunas de las habilidades que se suelen trabajar en un juego de escape:

  • Memoria: a la capacidad de retener información a corto plazo se le llama memoria ecoica, que será la que vas a trabajar y desarrollar en un Escape Room.

 

  • Inhibición: es la forma en la cual vas a controlar tus respuestas para no ser impulsivo, sino que vas a razonar sobre cada una de ellas para no cometer errores.

 

  • Atención dividida: vas a prestar atención a distintos estímulos lo que te posibilitará hacer distintas tareas al mismo tiempo.

 

  • Procesar información rápido: vas a procesar todo tipo de información muy rápido y reaccionarás a ella cada vez que recibas un estímulo o un impulso en sí mismo.

 

  • Flexibilidad mental: tendrás una capacidad muy novedosa para adaptar tanto tu conducta como tu pensamiento. De esa forma, es que pensarás más rápido y estarás atento a cualquier cosa inesperada.

 

  • Planificación: tus ideas deberás de planificarlas para lograr así hacer las acciones necesarias en el Escape Room y alcanzar la meta.

 

  • Reconocimiento: vas a poder identificar otros estímulos previos que has vivido y reconocerlos. Así, si tienes un susto una vez, la segunda vez que aparezca el mismo sonido, ya te darás una idea de qué va.

 

  • Memoria visual: tu memoria visual será máxima. Vas a recordar cada detalle de los rincones del Escape Room para que así, lograr llegar a tu objetivo.

 

Por supuesto que dependiendo del tipo de Escape Room que elijas, puede que algunas habilidades se lleguen a explotar más que otras. Lo importante, es que van a estar presentes y por lo tanto tendrás la capacidad de vivirlo en cada momento.

Comments are closed.

Español