Por qué hacer un Escape Room

habilidades en un Escape room
¿Qué habilidades trabajas en un Escape Room?
28 diciembre, 2018
mejorar en un Escape Room
Cómo mejorar en un Escape Room
21 enero, 2019
Show all

Por qué hacer un Escape Room

Por qué hacer un Escape Room

Quizás te estés preguntando el hecho de por qué hacer un Escape Room.

Cada uno tendrá evidentemente sus propios motivos. Algunos lo hacen por acompañar a amigos, otros porque es una celebración. Sea como sea, si aún estás dudando del por qué deberías de hacer un Escape Room, aquí te vamos a dar algunas razones.

Aunque te parezca un poco difícil de creer, los Escape Room ayudan a tu salud. Un ejemplo de ello es que hacen que tus sentidos se agudicen al máximo y por lo tanto esto hará que tu sistema sensitivo primario esté activo.

Vas a tener muchos aprendizajes y tu mente estará en funcionamiento. También tendrás que coordinar movimientos en algunos casos y que tus reflejos estén alertas a lo que pueda suceder.

En cuanto a la memoria, vas a desarrollarla al máximo. El Escape Room suele poner a prueba tu capacidad de retener información y pequeños detalles.

Vas a estar todo el tiempo bajo presión, pero eso hará también que desarrolles tu paciencia. La concentración debe de ser máxima, y si lo consigues, tu estrés se va a disminuir y junto con ello también la ansiedad.

Para poder solucionar alguno de los problemas, necesitas de tener un control tanto de tu mente, como de tu cuerpo y de todo lo que hay alrededor. Solo así se puede aumentar la productividad, ayudar a gestionar el tiempo y los recursos, y por supuesto, solucionar los problemas que se presenten en el juego para escapar.

Y claro, que todo esto va a generar en tu interior la dopamina, porque estarás viviendo con el máximo de adrenalina. Esta hormona ayuda a aumentar el bienestar y la felicidad de cada persona, por lo que podríamos decir que participar en un Escape Room te dará felicidad.

Claro que todos estos motivos pueden variar mucho según el tipo de juego a realizar, pero en líneas generales podríamos decir que cualquier persona que se lance a hacer un Escape Room lo vivirá de esta manera.

Esperamos entonces, que con todo esto, ya no tengas dudas de por qué hacer un Escape Room y que la próxima vez que tus amigos te inviten, aceptes para vivir una experiencia única y tener muchas anécdotas que contar y compartir.

Comments are closed.

Español