Por qué hacer un Escape Room
Por qué hacer un Escape Room
30 diciembre, 2018
pensamiento en escape room
Pensamientos en el Escape Room: el pensamiento lateral
25 enero, 2019

Cómo mejorar en un Escape Room

mejorar en un Escape Room

La idea de hacer un Escape Room se debe principalmente al hecho de querer divertirse y de alejarse un poco de lo que es la vida real. Por eso es que se han vuelto tan populares y que se utilizan para celebrar cumpleaños o por ejemplo despedidas de solteros.

Pero como te imaginarás, un Escape Room requiere de algunas habilidades específicas que es bueno ir desarrollando y mejorando para ser mejor en el juego y escapar lo antes posible.

Estos son algunos de los ejercicios y juegos que puedes hacer para mejorar tu rendimiento previo a ir a un Escape Room:

Rubik: el cubo de Rubik siempre ha sido uno de los juegos que requiere de mayor agilidad mental y agilidad física con las manos para conseguirlo. Gracias a ello vas a conseguir el procesar mucha más información en 3 dimensiones.

Rompecabezas: lo que hacen los rompecabezas es brindarte mayor agilidad de pensamiento y razonamiento general. Estarás muy activo y conseguirás resolver problemas, reforzar tu memoria y tener mucha más paciencia con todo ello.

Sudokus: se han vuelto muy de moda en estos últimos años porque ayudan a que se pueda razonas, tener mayor agilidad mental y velocidad. Todo ello te permitirá pensar mucho más rápido cuando estés en el Escape Room de forma tal que puedas escapar y resolver todos los problemas que aparezcan con la mente fría y ágil.

Juegos de mesa: son excelentes para poder mejorar todo lo que es la percepción sensorial, memoria y distintas habilidades cognitivas. También te ayudan con lo que es la capacidad de análisis.

Por supuesto que hay muchas más actividades que puedes hacer para mejorar en un Escape Room. Lo que queda claro es que la práctica es una de las cosas más importantes porque así comprenderás de qué va un Escape Room. Es normal que la primera vez no entiendas el concepto o te cueste más.

También en todo esto tendrá mucho que ver lo que es en sí mismo el tipo de Escape Room que realices. Hay algunas dinámicas que son más complejas que otras. El grupo es otro de los factores que va a influenciar y determinar el cómo te involucres en ello y qué papel vas a tomar.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que los apliques para mejorar en un Escape Room.

Comments are closed.

Español