El Escape Room por equipos: cuál es el tamaño ideal

pensamiento en escape room
Pensamientos en el Escape Room: el pensamiento lateral
25 enero, 2019
escape room para eventos
Escape Room para eventos
8 abril, 2019
Show all

El Escape Room por equipos: cuál es el tamaño ideal

escape room por equipos

Dependiendo del número de personas, se tendrá un tipo de juego de Escape Room u otro. Pero en ocasiones, es el mismo juego de escape pero con más o menos personas y eso es lo que hace que varíe el cómo afrontarlo y la propia estrategia.

Piénsalo de esta forma: la estrategia cuando son en el juego dos personas es muy diferente a cuando son cuatro o cinco.

Escape Room con dos jugadores

Aunque no es lo habitual, puede suceder que decidas ir con un único amigo. Sin embargo, este equipo tendrá una gran ventaja frente a otros que es la comunicación. Cuando el equipo es de dos jugadores, la comunicación puede fluir mucho más porque es más sencilla. Así, es más fácil ver qué ha hecho tu pareja.. Eso te ayudará a que se trate de aliados y no lleguen a hacer cosas contrarías. También será más sencillo el hecho de poder controlar las emociones.

Escape Room con tres jugadores

Es un numero perfecto para jugar un Escape Room. La comunicación también puede ser fluida entre todos. Hay un cerebro extra para pensar y por lo tanto será todo mucho mejor. Aquí el gran desafío será el hecho de no perder de vista el gran objetivo. Hay que gestionar adecuadamente cada uno de los enigmas para que de esa forma no sea decisivo y se pueda gestionar adecuadamente. Son seis manos para descifrar todo y eso se agradece.

Escape Room con cuatro jugadores

Con cuatro jugadores la cosa cambia y es más variable. Hay una comunicación diferente. Lo ideal podría ser por ejemplo el hecho de dividir las tareas, porque de esa forma, se puede conseguir una mejor comunicación y cada uno tendrá un objetivo concreto para ir en el mismo camino. Hay que evitar la dispersión y las discusiones.

Escape Room con cinco jugadores

La debilidad en este caso es la comunicación ya que al ser tantas personas podría ser un conflicto. Pero a diferencia de lo que sucede con las parejas, hay que aprovechar el tener más mentes para pensar y hacer acciones. Es fundamental que se hable correctamente y que se planteen tareas para todos para que no haya caos, pues de lo contrario va corriendo el tiempo y puede ser peor.

Ahora queda en ti, elegir el cómo será el Escape Room por equipos y con cuántas personas vas a disfrutarlo.

Comments are closed.

Español