Razones para hacer un Escape Room

jugar en un Escape Room
Consejos para jugar en un Escape Room
17 abril, 2019
origen del Escape Room
Cuál es el origen del Escape Room
1 mayo, 2019
Show all

Razones para hacer un Escape Room

hacer un Escape Room

Son muchas las razones por las cuales puedes decidirte a hacer un Escape Room. Algunos de estos beneficios y razones tienen que ver con la salud pero otros con el entretenimiento. En cualquier caso, siempre hay que buscar las razones personales para hacerlo.

Motivos por los que hacer un Escape Room

Estas son algunas razones o motivos para que te lances a hacer un Escape Room

  • Mejora de los sentidos: tus sentidos se van a agudizar al máximo por lo cual se estimularán los distintos elementos tanto físicos como también el olfato y otro tipo de sentidos.

 

  • Aprendizaje: no hay dudas de que el hecho de hacer un Escape Room tiene distintos aprendizajes incluidos como por ejemplo el hecho de hacer acertijos, entre otros.

 

  • Mejoras en la comunicación: otro punto fundamental en este aspecto es el hecho de la comunicación. Como se trata de un juego en conjunto, hay que hablar con los compañeros y así llegar a un acuerdo para dar el siguiente paso.

 

  • Habilidad motora: tendrás que coordinar distintos puntos para llegar a tu objetivo, entre ellos el equilibrio, coordinación, el físico y la mente.

 

  • Conocimiento: no hay duda de que vas a aprender cosas en un Escape Room pues tendrás que descifrar preguntas y distintos acertijos. Todo ello ayudará a tu mente y a la prevención de enfermedades.

 

  • Memoria: igual que el anterior, tendrás que tener memoria para recordar todas las pistas y poder unirlas. Así, conseguirás salir del juego y tener tu recompensa.

 

  • Paciencia: no es un juego fácil ni que vayas a hacer en pocos minutos. Tendrás que tener paciencia para llegar al final y así conseguir lo esperado.

 

  • Control: deberás controlar tus impulsos pues hacer algo inesperado o adelantarte a los hechos podría hacer perder a tu equipo el juego.

 

  • Risas: cuando juegas en equipo es inevitable que además de las tensiones existan las risas cuando no pueden salir o no saben cómo hacer algo. Esto va a reforzar sin lugar a dudas las relaciones entre todos.

 

  • Felicidad: y si nos reímos, inevitablemente también habrá felicidad, pues la risa genera dopamina. Todo ello hará que tengas un aumento de bienestar y felicidad máxima.

 

Pero lo mejor de todo es que compruebes por ti mismo todas estas razones para hacer un Escape Room. Si lo pruebas una vez, te aseguramos que vas a querer volver a repetir pronto.

Comments are closed.