Cómo mejorar el trabajo en equipo en un Escape Room

Escape Room para principiantes
Escape Room para principiantes: todo lo que debes de saber
18 mayo, 2019
pistas en un Escape Room
Las pistas en un Escape Room
30 mayo, 2019
Show all

Cómo mejorar el trabajo en equipo en un Escape Room

mejorar el trabajo en equipo en un Escape Room

Cada persona es un mundo, y así mismo también lo son los equipos que juegan al Escape Room. Sin embargo, como en todo existen algunas claves que puedes seguirlas con tu grupo para hacer un mejor trabajo y descubrir las pistas para llegar al final. Son características comunes pero que pueden ser de mucha utilidad durante el juego.

Claves para mejorar el trabajo en equipo en un Escape Room

Estas son algunas claves que puedes aplicar durante el juego. Así, la dinámica de trabajo será mucho más atractiva y se conseguirá tener éxito.

Siempre la calma

El tiempo es algo que apremia durante un juego de Escape Room, pero lo mejor de todo es tener calma. Es preferible detenerse un momento y pensar sobre todo ello a que seguir sin saber hacia dónde ir. La calma te permitirá centrarte en las pistas que te están dando y analizarlas correctamente.

 

Lluvia de ideas

Es una de las claves del equipo. Es ese momento en donde todos empezamos a decir tonterías en voz alta para dar con la información. Puede que sea algo caótico por momentos, pero al final se llega al objetivo. Es allí en donde se tiene que procesar toda la información y reglas.

 

Confianza grupal

La confianza en el grupo es clave. Si desconfían el uno del otro no se logrará llegar al final. Todo el equipo debe de estar en al misma onda. Si se centran en las individualidades no va a funcionar. Cada persona del equipo necesita sentirse parte de él y por ende aportar lo que le hace falta para llegar al final.

 

Comunicación

Hemos hablado mucho de que es el punto clave en cualquier juego, pero mucho más en estos casos. Si no hay comunicación puede que uno esté pensando una cosa y otro otra muy diferente. Así no se conseguirá llegar al final y estarán desconectados mutuamente.

 

Participación activa

Puede que alguno sea más tranquilo que el otro y que no hable tanto, pero todo el equipo tiene que tener una participación activa en el juego. Cada uno tiene sus fuertes y sus debilidades. Hay jugadores que se desconectan por unos minutos del juego y después aparecen con la solución. La colaboración es la clave.

 

Esperamos que estos puntos te ayuden a mejorar el trabajo en equipo en un Escape Room y que así consigas el objetivo final.

Comments are closed.

Español