No hay dudas de que las pistas en un Escape Room son un tema fundamental. Gracias a ellas es que se va a conseguir el objetivo de llegar al final y resolver el juego. Cada tipo de Escape Room es diferente y por lo tanto, puede que haya diferentes formas de obtener las pistas. Lo que no va a variar en ningún caso es cómo los jugadores reaccionan a ellas o las utilizan.
Estas son algunas de las actitudes que como jugador puedes tener frente a la obtención o no de pistas en un Escape Room:
Ha pasado más de un minuto y no has podido encontrar ninguna pista concreta. Necesitas una de ellas así que la pides. Quizás, sea mejor no desesperar en estos momentos y esperar unos minutos más a ver si a otro compañero se le ocurre algo.
Esto sucede en los casos en que se ha probado de todo y realmente no se encuentra la forma en la que se pueda resolver la pista. Empieza a haber un poco de desesperación entre todos para llegar al objetivo final.
Esto es algo clásico que sucede en los grupos cuando ya llevan un tiempo y realmente están desesperados. A veces la actitud ya es de entrega total y de querer finalizar el juego. No te rindas en ningún momento porque sino demostrarás que el Escape Room te ha superado.
Este tipo de pistas suele venir en el momento en que el equipo lleva un rato buscando o investigando sin éxito. Lo que se consigue con eso es destrabar la situación y lograr que el equipo tome impulso para llegar hasta el final con éxito absoluto.
Sea como sea la actitud, siempre recuerda que se trata de un equipo y por lo tanto, todos deben de estar de acuerdo con los pasos a dar. La lluvia de ideas siempre es una buena opción para que la creatividad fluya y que todo el equipo participe.
También el hecho de que podamos conectar entre todos y así llegar a eso que tanto deseamos. La calma, la comunicación y la dinámica de equipo son las claves en cualquier juego. Y mucho más cuando se trata de resolver pistas en un Escape Room.