Por qué elegir un escape room para tu actividad de empresa

pistas en un Escape Room
Las pistas en un Escape Room
30 mayo, 2019
¡Celebra tu despedida de soltero en un Escape Room!
17 junio, 2019
Show all

Por qué elegir un escape room para tu actividad de empresa

 

Son muchas las empresas que cada vez más incorporan nuevas dinámicas y estrategias para mejorar el ambiente entre sus trabajadores, así como favorecer la cohesión de grupo con el objetivo de mejorar la productividad de los mismos.

En este contexto, son muchas y muy diversas las actividades propuestas por las empresas para mejorar el team building entre sus trabajadores: Actividades al aire libre, deportes, dinámicas de grupo… Sin embargo, existe una nueva tendencia a la que muchos se están sumando a la hora de ofrecer a sus empleados un día de ocio en equipo de lo más divertido: Los escape room.

 

La tendencia de los escape room como estrategia team building para empresas

Los escape room permiten poner de manifiesto tanto las habilidades individuales como las colectivas al mismo tiempo, sin embargo, estos requieren de una serie de capacidades que solamente se pueden lograr en equipo. Lo importante de esta actividad es que no se puede resolver individualmente y esto contribuye a la creación de valores y habilidades sociales como la comunicación y, lo más importante, el trabajo en equipo.

Además, la participación en un escape room fomenta el desarrollo de otras habilidades que van directamente asociadas con el trabajo, como la capacidad de negociación, el liderazgo o el consenso.

 

Las ventajas que ofrece el escape room para tu actividad de empresa

Una de las grandes ventajas que nos ofrece un escape room es que es una actividad que se puede realizar en cualquier época del año. Al ser una dinámica de interior con una duración limitada (normalmente una hora) esto permite realizarla también si llueve o hace frío, a diferencia de las actividades al aire libre.

Además, se trata de una actividad apta para todo tipo de público, puede participar gente de todas las edades y también personas con diversidad funcional.

Finalmente, el escape room es una actividad asequible y muchísimo más fácil de organizar que otras, ya que no requiere de una gran logística. Esto facilita su planificación y nos ahorra muchos dolores de cabeza a la hora de organizar algo diferente para nuestra empresa.

Comments are closed.

Español