Los valores que se trabajan en un escape room

Los escape room como herramienta de aprendizaje en las aulas
21 junio, 2019
Room escape: El mejor plan para el verano
15 julio, 2019
Show all

Los valores que se trabajan en un escape room

Como bien sabrás, un escape room es un juego en equipo que consiste en escapar de una habitación mediante la resolución de pruebas y acertijos que van conduciendo a otros nuevos hasta alcanzar la meta, es decir, la salida.

Son muchos los valores que se trabajan en este tipo de juegos y es por esto que muchas empresas y escuelas se están sumando a los escape room a la hora de trabajar con sus trabajadores o alumnos.

Valores a tener en cuenta a la hora de resolver un escape room

El primer y más importante valor que se trabaja en un escape room es, sin duda, el trabajo en equipo. Sin un trabajo en cooperación con nuestro grupo jamás podremos resolver todas las pistas y enigmas de una sala de escape. En los escape room el individualismo no conduce a ninguna parte.

La comunicación es una de las claves del escape room. Al ser un juego que se resuelve en equipo, es necesario que los jugadores y jugadoras hablen entre todos para tomar decisiones de forma conjunta.

Asimismo, la resolución de conflictos es también decisiva dentro del escape room, pues en una sala de escape entrenamos, casi sin darnos cuenta, nuestras habilidades para resolver situaciones de forma conjunta. De esta manera, la cooperación es también un valor clave que se trabaja en este tipo de juegos.

Por otro lado, el liderazgo es otro de los valores que afloran durante a resolución de un escape room, ya que en todo equipo se necesita de una o dos personas que tomen la iniciativa en las múltiples tareas a realizar.

Además, es importante que seamos activos y efectuar acciones de forma decidida, pues normalmente se dispone de un tiempo limitado para resolver las pistas.

Finalmente, hay que pensar en grande y no perder la esperanza, ya que todos los problemas que nos podamos encontrar en un escape room tienen solución. Es cierto que, con el tiempo en contra y una serie de pistas que parece que no nos llevan a ninguna parte, puede parecer desesperanzador, pero es importante que el equipo mantenga una actitud y pensamientos positivos durante todo el juego.

Los escape room nos aportan, además de mucha diversión, una gran cantidad de valores que nos acompañarán durante toda nuestra vida. Si quieres divertirte y aprender a jugar en equipo no te lo pienses más y organiza una sala de escape con nosotros.

Comments are closed.

Español