Room escape: El mejor plan para el verano

Los valores que se trabajan en un escape room
28 junio, 2019
Los beneficios de los escape room para los adolescentes
19 julio, 2019
Show all

Room escape: El mejor plan para el verano

¿Te esperan unas largas vacaciones de verano y quieres un plan diferente? Los juegos de escape o escape room son una alternativa genial para pasar un buen rato con tus familiares y amigos.

En este artículo, te explicamos porqué el escape room es el mejor plan para el verano:

 

Porque no estás expuesto/a al calor y al sol de verano

 

Los escape room son juegos de aventura física y, sobretodo, mental que tienen lugar en una habitación cerrada, donde un grupo de personas deberá resolver enigmas y pruebas de todo tipo para conseguir escapar antes de que finalice el tiempo (normalmente entre 60 y 90 minutos).

La ventaja de esta actividad es, precisamente, que tiene lugar en un cuarto cerrado y no al aire libre, por lo que lo convierte un buen plan para los días de mucho calor.

Es por esto que si lo que quieres divertirte mientras escapas del calor y limitas tu exposición al sol el mejor plan, sin duda, es una escape room.

 

Porque es un plan apto para todos los públicos

 

Además de esto, normalmente los escape room tienen la ventaja de ser un plan apto para todo tipo de públicos. Desde niños, adolescentes hasta adultos se pueden divertir en una sala de escape resolviendo todas las pruebas e intentando encontrar la salida.

Esto permite que puedas disfrutar con toda tu familia de este tipo de plan. No obstante, existen algunos escape room un poco menos recomendables para niños, como pueden ser los escape room de terror, por ejemplo.

Sin embargo, existen muchos escape room especialmente creados para niños, los cuales resultan un buen plan si lo que quieres es llevar a tus hijos y a sus amigos a pasar una tarde o una mañana entretenida durante las vacaciones de verano.

 

Porque te une mucho más a los tuyos

 

Finalmente, uno de los motivos más de peso por los que conviene realizar un juego de escape es la gran cantidad de valores que se trabajan en él, y la unión que esta actividad crea entre el grupo participante.

El trabajo en equipo, la escucha mutua, el respeto y la capacidad de liderazgo son algunos de los valores que se trabajan en un juego de escape, algo que te unirá mucho más con tu familia  y amigos.

En Escape World Barcelona contamos con cuatro salas de escape room de diferentes temáticas. Puedes elegir la que más se adapta a tu y tu grupo y organizar un plan de verano de lo más original y divertido.