Los mejores consejos para conseguir salir de un escape room

Los beneficios de los escape room para los adolescentes
19 julio, 2019
La historia de los juegos de escape
1 agosto, 2019
Show all

Los mejores consejos para conseguir salir de un escape room

¿Cómo salir de un escape room? Los escape room están creados para que una persona promedia sea capaz de salir. Sin embargo, conseguir descifrar todos los enigmas y pistas no es nada fácil.

En este artículo, te traemos algunos consejos y recomendaciones para que los tengas en cuenta si próximamente vas a participar en una habitación de escape.

 

1. Aprende a buscar

Los primeros minutos de un escape room son esenciales para conocer el espacio y encontrar pistas que posteriormente empezarán a cobrar sentido.

Para ello, el trabajo en equipo es imprescindible. Podéis dividiros las zonas e ir buscando por partes, sin dejaros ningún lugar sin inspeccionar: Debajo de mesas, sillas, alfombras, en el interior de los libros o detrás de las puertas.

 

2. Ve sin prisas, pero sin pausas

Muchas veces, cuando jugamos a un escape room tenemos la sensación de que debemos movernos rápido y no pararnos en ningún momento. Sin embargo, a veces es necesario pararse unos segundos a pensar, con tal de intentar ver las cosas con calma y con perspectiva.

La prisa muchas veces actúa como barrera a la hora de resolver los rompecabezas y pistas, y puede provocar que pasemos  por alto muchas de éstas.

 

3. Organización

A la hora de encontrar pistas y de resolverlas, es muy importante tener una buena organización: Colocar juntas todas las pistas que tenemos hasta el momento nos podrá ayudar a tener una visión más clara de lo que tenemos, así como de lo que nos falta.

Por ejemplo, los textos suelen ser un lugar en los que normalmente se encuentran muchas pistas. Asimismo, los candados u otros elementos pueden darnos una idea de cómo resolver los diferentes enigmas.

4. Roles

Al ser un juego en equipo, cada miembro del equipo es diferente y, por tanto, tiene sus propias habilidades. En este sentido, es importante que todos suméis esfuerzos y aprovechéis las fortalezas de cada uno.

 

5. El trabajo en equipo

En este sentido, es importante tener en cuenta que el escape room es un juego en equipo y que, por tanto, es fundamental tener en cuenta las personas que te acompañan. 

La escucha mutua, el compañerismo y el liderazgo son algunos de los valores de equipo que se trabajan en un escape room, y que lo convierten en el plan ideal para hacer con tus amigos, familiares o compañeros y compañeras de trabajo.