Consejos para elegir un escape room

La historia de los juegos de escape
1 agosto, 2019
¿Qué tipo de jugador eres en un escape room?
13 agosto, 2019
Show all

Elegir un escape room, acorde con tus gustos y aficiones, así como los de tu grupo, no es tarea fácil. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir qué tipo de escape room vais a realizar y, es por esto, que a través de este artículo queremos darte algunos consejos para que elijáis el mejor escape room para vosotros.

 

Cinco consejos para elegir un escape room

 

Informaros sobre las características del escape room

La mayoría de páginas de escape room, no dan demasiada información sobre estos. Esto forma parte del misterio y la intriga que os debe generar este tipo de actividad, pues si disponeis de demasiada información no viviréis la experiencia con el mismo realismo.

Sin embargo, en función de los jugadores y de sus gustos y expectativas, será importante que tengáis en cuenta factores como el grado de dificultad o la duración de la actividad.

 

Tened en cuenta el número y características de los jugadores

Igual de importante que las características del escape room, también será importante que tengáis en cuenta cuántos jugadores sois y cómo sois cada uno. 

Los gustos y capacidades de cada jugador juegan un papel muy importante en la participación y resolución de un escape room. Por ejemplo, si sois personas que se defienden mejor en juegos de lógica que en las pruebas manuales o físicas, será recomendable que elijáis un escape room de lógica, antes que uno de habilidad física.

 

Elegid bien la temática

Asimismo, la elección de la temática también es importante. Por ejemplo, si sois fans de las películas de detectives siempre será un punto a favor vuestro si escogéis un escape room ambientado en esta temática. Esto hará de vuestra experiencia algo mucho más divertido e interesante.

Asimismo, será mejor evitar aquellas temáticas de las que no conocéis nada, pues esto complicará mucho más la resolución del juego y, además, no os resultará tan divertido.

 

¡Cuidado con los escape room de terror!

De la misma manera, hay que tener cuidado a la hora de elegir la temática, especialmente con los escape room de terror.

A muchas personas les gusta sentir la adrenalina de estar dentro de una película de terror, pero muchas otras no lo pueden soportar. Es por esto que es importante que os asegureis bien de que estáis preparados, así como que os informéis sobre la intensidad del juego, antes de realizar un escape room de terror.

De este modo, evitareis pasar por una experiencia demasiado intensa e incómoda.

Comments are closed.

Español