¿Qué tipo de jugador eres en un escape room?

Consejos para elegir un escape room
5 agosto, 2019
Show all

¿Te has preguntado alguna vez qué clase de jugador eres en un escape room? En Escape World somos expertos en juegos de escape, y hemos observado y recopilado detenidamente los perfiles más comunes de jugadores en un escape room.

 

Clases de jugadores en un escape room

El líder

El liderazgo tiene un papel importantísimo dentro de los juegos de habilidad y lógica. En todo juego en equipo, siempre ocurre que hay una o dos personas que toman el mando de la situación y que, casi sin darse cuenta, lideran al resto del equipo. 

Al fin y al cabo, el objetivo de un líder es mostrar su visión y compartirla, inspirando a sus compañeros para lograrlo. Además, los líderes suelen ser personas muy motivadoras que empujan al resto del equipo a seguir jugando y a no rendirse nunca.

 

El competitivo

Asimismo, siempre hay un jugador que debe destacar por encima del resto. Esto no tiene porque ser malo, sino que simplemente se considera una persona capaz de resolver todo por sí mismo sin necesitar al resto del equipo.

No obstante, en los juegos de escape es importante tener en cuenta que, cuanto más juguemos en equipo y tengamos en cuenta las capacidades de todos los miembros, más fácil y divertido será resolverlos.

 

El cerebrito

El cerebrito suele ser el primero del equipo en resolver los enigmas. Este tipo de personas son capaces de encontrar pistas en los sitios más insospechados y resolverlos rápidamente.

 

El creativo

El jugador creativo suele ser una persona que resuelve los enigmas de la forma más original. No se trata solamente de utilizar la inteligencia, sino de calibrar las diferentes opciones habidas y por haber a la hora de resolver una incógnita.

Así, este tipo de jugador, aunque no sepa muy bien qué está haciendo, ofrecerá ideas creativas y de lo más originales que puedan ayudar a resolver el enigma.

Todos los perfiles de jugadores son válidos y necesarios a la hora de resolver un escape room, sin embargo, seguramente te identifiques o identifiques a tus compañeros con algún perfil en específico, algo que hace este juego mucho más divertido.

Comments are closed.

Español