Resumen de la historia de Harry Potter (primera parte)

¿Qué tipo de jugador eres en un escape room?
13 agosto, 2019
Resumen de la historia de Harry Potter
Resumen de la historia de Harry Potter (segunda parte)
18 octubre, 2019
Show all

Resumen de la historia de Harry Potter (primera parte)

historia de harry potter

Aunque te cueste creerlo, aun hay gente que nunca ha leído ni visto una película de Harry Potter. Hace ya 20 años que se publicó el primero de sus libros “Harry Potter y la piedra filosofal”. Si eres uno de ellos o necesitas refrescar la historia de Harry Potter, este es un resumen general de sus libros.

Saga de Harry Potter

Harry Potter es una novela fantástica que escribió J.K. Rowling en donde narra las aventuras de un joven aprendiz de mago llamado Harry junto con sus mejores amigos Hermione y Ron mientras hacen estudios de alta magia y hechicería en el famoso Colegio Hogwarts.

Toda la trama irá en la lucha que tendrá Harry Potter con el malo Lord Voldemort que fue la persona que asesinó a sus padres.

La saga son 7 libros, cada uno de ellos adaptado posteriormente al cine. Además de esos libros principales hay otros 6 libros complementarios que ayudan a comprender mucho más el mundo y el universo de Harry Potter.

Resumen de la historia de Harry Potter libro por libro

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Se editó por primera vez en el año 1997 en Reino Unido y legó en español en 1999. Se vendieron cerca de 110 millones de copias.

En este libro conocemos a Harry Potter que se queda huérfano y vive con sus tíos con quienes no se lleva bien. Un día recibe la carta del Colegio Hogwarts, una escuela en donde va a aprender trucos, hechizos y más. Allí conoce a sus mejores amigos Hermione y Ron y juega a Quidditch, un tipo de fútbol aéreo.

Harry Potter y la Cámara Secreta

Tras derrotar por primera vez a Voldermort, Harry espera el inicio del segundo curso escolar en casa de sus tíos. Pero la espera se le hace muy larga, por lo que tras un aviso que recibe se va al Colegio junto con su amigo Ron.

Alguien quiere destruir Hogwarts. Alguien abrió la Cámara de los Secretos y algunos monstruos han salido de ella. Harry y sus amigos tendrán que enfrentarse a ellos para salvar a su colegio.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Nuevamente Harry espera ingresar al tercer curso del Colegio Hogwarts. En su descanso, convierte a su tía en un globo y debe de escapar en un autobús.

Desde la prisión de Azkaban, se escapa uno de los mayores villanos, Sirius Black que fue cómplice en el pasado de Voldemort. Quiere matar a Harry, quien se tiene que enfrentar a monstruos. Harry y sus amigos harán frente a estas aventuras.

En el próximo artículo, seguiremos con el resumen de la historia de Harry Potter.

Si quiere vivir en primera persona todo el mundo de Harry, ven a nuestro Escape Room especial inspirado en Harry Potter. ¡Te esperamos!