Curiosidades de Harry Potter

Resumen de la historia de Harry Potter
Resumen de la historia de Harry Potter (segunda parte)
18 octubre, 2019
Escenarios de Harry Potter
Escenarios de Harry Potter
31 octubre, 2019
Show all

Curiosidades de Harry Potter

Curiosidades de Harry Potter

Está más que demostrado que el mundo que creó K.K Rowling no ha dejado indiferente a nadie. Así es como con el tiempo nos vamos enterando de distintas curiosidades de Harry Potter que harán las delicias de los más fanáticos.

Algunas curiosidades de Harry Potter

Las siguientes son algunas curiosidades que te gustará mucho saber:

Harry no puede hablar parsel

En una de las primeras entregas, más precisamente en “La cámara secreta” vemos que Harry Potter puede hablar con las serpientes. Pero con el paso del tiempo, esta cualidad se pierde ya que desaparece con el Horrocrux.

Los squbis

Durante la saga vamos aprendiendo un lenguaje propio como lo es el que tiene que ver con los magos. Por ejemplo, a aquellos que se les dice sangre sucia o que han nacido de personas que no son magos, se les llama mestizos.

Sin embargo, hay algo que se menciona en el libro pero no aparece en las películas que tiene que ver con las personas que no son magas pero nacen de padres magos. A ellos se les llama Squibs. Un ejemplo muy claro es Argus Filch.

La capa de invisibilidad en los libros

A diferencia de lo que sucede en las películas, realmente una de las primeras reliquias y regalo misterioso que recibe Harry Potter es la capa de invisibilidad. Ésta aparece en “La piedra Filosofal”

Depresión de la autora

Según ha comentado en varias entrevistas, la depresión que vivió la autora de los libros durante un momento difícil de su vida, le sirvió para crear un personaje.

Los dementores son esos seres que te absorben la positividad y por lo tanto te dejan una mala experiencia. Eso es para ella la representación de ese momento especial de su vida.

Harry a favor de los Malfoy

En los libros tenemos algo más de información en donde se deja plasmado que Harry Potter testifica a favor de la familia Malfoy. Por ese motivo es que la familia no regresa a Azkaban.

Richard Harris como Dumbledore

Otra de las curiosidades de Harry Potter tiene que ver con el personaje de Albus Dumbledore. En las primeras dos películas, es interpretado por Richard Harris. Realmente el actor confesó que aceptó el personaje a pedido de su nieta, quien le dijo que si no aceptaba dejaría de hablarle. El actor siguió con el personaje hasta su muerte que fue reemplazado por otro actor.

Estas son algunas de las curiosidades de Harry Potter. Si quieres vivir este mundo mágico, te invitamos a nuestro Escape Room inspirado en Harry Potter. ¡Te esperamos!