Escenarios de Harry Potter

Curiosidades de Harry Potter
Curiosidades de Harry Potter
26 octubre, 2019
Show all

Escenarios de Harry Potter

Escenarios de Harry Potter

Algo que suele suceder cuando una película se convierte en una saga muy famosa por todo el mundo, es que nos dan ganas de ir a esos lugares. Así es como se generan rutas especiales en donde es posible ver en persona esos lugares míticos que vemos en películas o libros. Eso mismo sucede con los escenarios de Harry Potter.

Algunos lugares de los rodajes de Harry Potter

Estos son algunos de los lugares en donde se rodó Harry Potter:

Camino a Hogwarts

La zona del viaducto de Glenfinnan en Escocia es el sitio elegido desde donde se hace el viaje en el expreso hacia Hogwarts. Existe el tren a vapor llamado Jacobie que te llevará como en la película pudiendo disfrutar de todos sus paisajes.

 

Los Partidos de Quidditch

Uno de los puntos más divertidos de toda la saga de Harry Potter se da cada vez que hay un partido de Quidditch, un tipo de fútbol especial para magos.

En las dos primeras películas, los partidos se dan en la zona de Highlands en Escocia. Y en la película Harry Potter y el Cáliz de fuego tienes la posibilidad de ver por ejemplo las cataratas de Steal Falls, una belleza de la propia naturaleza.

Por ese motivo, es que este mismo valle ha sido votado como uno de los más románticos del mundo.

 

Aula de la profesora McGonagall

La catedral de Durham en Inglaterra fue el lugar elegido como sala para que la profesora enseñe a los niños a transformar animales en copas.

También se utilizo en Harry Potter y la Piedra Filosofal para la escena en la que Harry hacia volar a su lechuza. Y en la Harry Potter y la cámara secreta es cuando Ron cae en su propio hechizo.

 

Biblioteca y enfermería del colegio

Fue la biblioteca de la Universidad de Oxford que se construyó en 1602 la que se utilizó para que sea biblioteca de Hogwarts.

Otro espacio utilizado de esta zona fue la Divinity School desde el cual se realizó el hospital del colegio.

 

Andén 9 ¾

En la estación de King’s Cross, en Londres, es desde donde salía el expreso hacia Hogwarts.

A día de hoy, puedes acercarte a la estación para recrear el viaje de Harry y sus amigos.

 

Clases de vuelo con escoba

La clase de vuelo con escoba que recibe Harry Potter en la primera película se hizo en el Castillo de Alnwick en Inglaterra. Tú mismo puedes intentarlo pues con la entrada se incluye la clase. Hay visitas guiadas especiales así como una exposición para los amantes de esta saga.

Como verás son muchos los escenarios de Harry Potter a los que puedes viajar para sentirte uno más de la película. Si quieres vivir la magia, ven a nuestro Escape Room inspirado en Harry Potter.