Hermione Granger, la mejor amiga de Harry Potter

Escenarios de Harry Potter
Escenarios de Harry Potter
31 octubre, 2019
secretos sobre Harry Potter
8 secretos sobre Harry Potter
19 noviembre, 2019
Show all

Hermione Granger, la mejor amiga de Harry Potter

mejor amiga de Harry Potter

La heroína de la saga, está representada por Hermione Granger, la mejor amiga de Harry Potter. Es una chica inteligente que desde el primer momento se une al famoso mago para compartir todo tipo de aventuras.

Algunas curiosidades de Hermione Granger

Aunque hayas leído todos los libros o visto sus películas, de seguro que hay algunas de estas curiosidades que no sabías del personaje.

Nombre

El nombre de Hermione es la versión femenina de Hermes, que en griego significa Dios, aunque para los romanos el significado es de “Mercurio”. Es tan fácil que lo identifiques como por ejemplo que leas en una tabla periódica cual es el símbolo químico del mercurio: Hg, que curiosamente son las mismas iniciales del personaje.

A pesar de ello, el apellido inicial elegido por la autora no era Granger sino que tenía otra opción que era Puckle, que es el apellido materno de la autora. Al final decidió cambiarlo por Granger para hacer el juego anterior.

Inspiración

La inspiración para la personalidad de Hermione Granger vino de la propia autora. Ella misma dice que era como Hermione en el colegio, muy inteligente y una sabelotodo por lo que le resultó sencillo el hecho de ir perfeccionando al personaje en estos aspectos.

Vestuario

Uno de los vestuarios más importantes de este personaje tiene que ver con el vestido que utilizó en la fiesta de Navidad. Para la diseñadora y vestuarista de las películas, se trata del vestido más importante de toda la saga, a tal punto que lo llega a comparar con el de Cenicienta.

Se eligieron varios diseñadores hasta que se quedaron el que se ve en la película. Incluso la propia actriz, decidió no llevar el vestido por mucho tiempo para que quedara intacto como un recuerdo.

Accidente

Durante el rodaje de la película “ Harry Potter y la Cámara Secreta” la actriz, Emma Watson, se rompió su muñeca. Por eso es que si prestas atención a algunas escenas, vas a ver que debajo del vestuario y uniforme, Hermione tiene una escayola por su quebradura.

Edad

Muchos no lo saben, pero Hermione Granger, la mejor amiga de Harry Potter es un año mayor que Harry y que Ron. Esto se sabe en la primera parte, pero de forma muy sutil, por lo que no es de extrañar que sean pocas las personas que conocían este dato.

Si quieres vivir una experiencia única con tus amigos, te invitamos a nuestros Escape Room inspirado en Harry Potter.