¿Cuál es tu casa favorita de Harry Potter?

Nuevos libros sobre Harry Potter
Nuevos libros sobre Harry Potter
9 diciembre, 2019
Escenas de navidad de Harry Potter
Escenas de navidad de Harry Potter
24 diciembre, 2019
Show all

¿Cuál es tu casa favorita de Harry Potter?

casa favorita de Harry Potter

Si eres fan, seguramente ya tengas elegida cuál es tu casa favorita de Harry Potter. Sin embargo, puede que aun no lo tengas claro. En Hogwards vas a encontrarte con cuatro casas principales: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw, Slytherin. Vamos a hacer un repaso por todas ellas para que tengas mucho más claro cuál es la casa que se acerca más a tus gustos personales. Aunque como bien sabes todo ello dependerá del Sombrero Seleccionador.

Casa de Gryffindor

La casa de Gryffindor tiene como valor principal el coraje. También el temple, caballerosidad y la propia osadía.

Todos los estudiantes que son elegidos para esta casa se consideran muy valientes, pero al mismo tiempo también muy prudentes en todos los sentidos.

Dentro de Gryffindor tenemos a los tres amigos más famosos de esta historia: Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger.

Fue fundada por el mago Godric Gryffindoy.

 

Hufflepuff

La casa Hufflepuff es la casa en la cual se valora mucho la capacidad de trabajo. Sus estudiantes son personas leales, amigables, trabajadores y que no suelen tener prejuicios sobre los demás.

De los personajes más conocidos de esta casa encontramos a Cedric Diggory y Nyphadora Toks.

La fundadora de esta casa es Helga Hufflepuff que fue una bruja muy noble, amigable y quien impulsó la aceptación de aquellos alumnos que hayan nacido muggles.

 

Ravenclaw

En lo que se refiere a la casa Ravenclaw, lo que más se valora es el aprendizaje, la sabiduría, el intelecto y también el ingenio. Todos ellos son elementos importantes que caracterizan a quienes forman parte de esta casa.

Durante un momento, Hermione estuvo a punto de ser seleccionada para formar parte de Ravenclaw.

Fue fundada por Rowena Ravenclaw a la que se le atribuye ser la inventora del nombre, lugar y formato propio de Hogwarts. Un ejemplo de ello es que es la que inventó que las escaleras se muevan.

 

Slytherin

Los miembros que forman parte de Slytherin son miembros bastante ambiciosos en general, así como también inteligentes y muy astutos. Se puede ver claramente que son líderes con mucha fortaleza y unos grandes supervivientes. Estas características hacen que piensen antes de actuar y por lo tanto que se diferencien de la otra casa Gryffindor.

A pesar de ello, desprecian absolutamente todas las reglas establecidas.

Fue fundada por el mago Salazar Slytherin.

 

¿Cuál de todas estas casas de Harry Potter es tu preferida?