Cómo es la varita de Harry Potter

Escenas de navidad de Harry Potter
Escenas de navidad de Harry Potter
24 diciembre, 2019
Hogwart Fan Fest 2020
Hogwart Fan Fest 2020
14 enero, 2020
Show all

Cómo es la varita de Harry Potter

varita de harry potter

Cuando comienzas a entender mucho más el mundo de Harry Potter hay cosas que te llaman la atención. Una de ellas puede ser sin lugar a dudas su varita mágica. Es un instrumento pequeño de madera que se utiliza con muchos fines como por ejemplo para el combate, para la defensa o para hacer trucos de magia canalizada. Existen muchas varitas diferentes, pero realmente la varita de Harry Potter siempre será especial.

Cada varita mágica escoge a su mago

Hay algo que tienes que saber desde el inicio: las varitas mágicas escogen a sus magos. No se sabe muy bien por qué motivo. Esto es lo que le dijeron a Harry Potter el día que recibió su primera varita mágica en el primer año de estudio de la Escuela Howgarts.

 

La varita canaliza el poder y las habilidades del mago

Si bien se pueden hacer hechizos con otro tipo de elementos, las varitas necesitan de un nivel de concentración y de una habilidad especial del propio mago, de lo contrario no funcionarán.

Las varitas ayudan a que los poderes del propio mago sean mayores pero también hacen que las debilidades se refuercen. Harry Potter fue muy bueno en la defensa contra las artes oscuras.

 

Las mejores varitas mágicas son las flexibles

Esto quiere decir que pueden llegar a afectar los hechizos que se envían así como potenciarlos. Pero además de estas varitas, están las que son inflexibles. Si bien son más leales al mago, son más difíciles de controlar y manejar en sí mismo.

 

El tamaño de la varita

La longitud de la varita mágica es importante. En un inicio se decía que dependía en sí mismo de la altura del mago o la bruja, pero realmente la teoría es otra. El tamaño de la varita va asociado a la personalidad del mago. Por ejemplo, las varitas de unos 45 centímetros que son de la familia Malfoy es porque son magos más dramáticos, mientras que las más cortas se adaptan a los magos más elegantes.

 

Lealtad de las varitas mágicas

Las varitas mágicas suelen ser muy leales a sus portadores. Esto se debe a que cuando eligen a ese mago se quedan con él e intentan ayudarlo en sus hechizos. Pero hay que tener cuidado. Una varita flexible puede llegar a cambiar de portador en un combate. Lógicamente las varitas leales son las mejores para tener en una disputa ya que te darán ese extra durante la batalla.

 

Ahora que sabes más sobre las varitas de Harry Potter te invitamos a descubrir todo su mundo en nuestro Escape Room inspirado en este personaje.