Preguntas sobre la saga de Harry Potter

Hogwart Fan Fest 2020
Hogwart Fan Fest 2020
14 enero, 2020
películas de Harry Potter
Visita las localizaciones de las películas de Harry Potter
26 enero, 2020
Show all

Preguntas sobre la saga de Harry Potter

saga de Harry Potter

Si eres de los que ha leído los libros y además, también ha visto sus películas de seguro que hay más de una pregunta que te surge con respecto a esta historia. Son muchos los puntos que hay que tener en cuenta para comprender aún más en profundidad la saga de Harry Potter. Estas son algunas de las preguntas que todo fanático se sigue haciendo hoy en día.

Alohomora

Es un hechizo muy sencillo por lo que nos surge la duda de por qué se enseña en primer curso de Howargts cuando realmente sus consecuencias son bastante grandes como por ejemplo encerrar a una criatura salvaje.

Dumbledore

Son muchas las razones que nos han demostrado que Dumbledore no es buen director. Sin embargo lo siguió siendo por muchos años. ¿Por qué no se cambió por alguien con mayores capacidades?

Este personaje incluso llegó a poner en riesgo a sus propios alumnos en más de una ocasión.

Trabajos para los magos

Los magos se ven en una complicada situación. Si no trabajan en el Callejón Diagón, como profesor o en el propio Ministerio, ¿Dónde pueden trabajar? Parece que si no son esas opciones están sin trabajo o no se les permite hacer otra tarea.

Magia prohibida

Se nos dice desde el inicio que los menores de edad tienen prohibido el uso de ciertos trucos de magia. Sin embargo, Harry Potter hace uso del hechizo Lumos en casa de sus tíos lo que hace que su tía empiece a volar. ¿Por qué no tiene consecuencias frente a ello?

Problemas de visión

Harry Potter usa gafas porque lógicamente tiene problemas de visión. Lo extraño es que existan hechizos para regenerar huesos como lo es la bebida especial pero no así para el tema de la visión, lo que hace que Harry Potter tenga que hacer uso de gafas todo el tiempo.

Hechizo Obliviate

Hermione hace uso de este hechizo con el fin de que sus padre pierdan la memoria. Es un hechizo muy potente y efectivo pero desde luego no es nada legítimo su uso. Ella no recibe ninguna sanción por su uso ni nada por el estilo.

Uso de lechuzas para el correo

Si los magos son realmente avanzados y adelantados en el tiempo para muchas cosas, nos dejan claro que no lo son para el correo con el uso de lechuzas específicas para ello.

Otros colegios de magia

De seguro que hay otros colegios de magia en otros lugares del mundo, de lo contrario no habría tantos magos. ¿Por qué no se interactúa con ellos? ¿Howargts es el mejor?

De seguro que a ti también te surgen unas cuantas preguntas sobre la saga de Harry Potter. Si vuelves a leer sus libros podrás encontrar respuesta a algunas pero otras quedarán en tu imaginación. Te invitamos a nuestro Escape Room para que puedas aplicar todos tus conocimientos de magia de Harry Potter.