Visita las localizaciones de las películas de Harry Potter

saga de Harry Potter
Preguntas sobre la saga de Harry Potter
20 enero, 2020
Anécdotas de Harry Potter
Anécdotas de Harry Potter
28 enero, 2020
Show all

Visita las localizaciones de las películas de Harry Potter

películas de Harry Potter

Todo fanático que se precie de tal, estará encantado en poder ir en busca de esos espacios únicos en donde se filmaron las películas de Harry Potter. Si viajas a Londres, no podrás perderte la posibilidad de ver estos lugares, que te harán recordar escenas míticas y momentos muy especiales de toda la saga.

El hogar de los Dursleys

Toda la historia comienzan en esta casa, justo en el hueco de debajo de la escalera, en donde viven los tíos de Harry Potter y donde se aloja. La dirección es el número 4 de PRivet Drive en Little Whinging, pero en la realidad es el número 12 de Picket Post Close en Marins Heron, Berkshire. Si te animas a ir hasta allí verás que te encuentras con la casa, eso si… es una casa privada!

Anden 9 y ¾

Es quizás, el lugar más visitado y mítico de toda la historia. Desde aquí es donde comienzan los viajes hacia la escuela Hogwarts pues se debe de coger el tren Hogwarts Express.

En la realidad, las escenas se rodaron entre el anden 4 y 5 de la estación King’s Cross. En lo que se refiere a la parte exterior, todas son escenas de la estación aledaña en Saint Pancras.

En King’s Cross puedes encontrar un espacio dedicado a la plataforma 9 y ¾ en donde sacarte muchas fotografías.

Callejón Diagón

Es la calle principal en Londres de este mundo mágico. Se inspiraron en la zona del Leadenhall Market en donde verás cómo las tiendas exteriores te hacen acordar a este callejón tan especial.

Es un tipo de mercado victoriano especial en donde hay muchas tiendas de delicatesen.

Casa de Hermione Granger

Cuando Hermione toma la decisión de borrar la memoria de sus padres, éste escenario toma mucha importancia. Su familia es Muggle por lo que viven en un barrio tradicional.

Puedes encontrarlos en la calle Heathgate en el barrio Hampstead Garden Suburn en el distrito de Hampstead. No se sabe el número exacto de la casa porque era una vivienda privada. Lo bueno es que la calle es muy corta por lo que tienes que empezar a usar tu imaginación y ubicarla bien según lo que se ve en la película para reconocerla.

El Lago negro

Se le llama lago negro al lago que rodea lo que es el castillo de Hogwarts que se llama Loch Shiel. Se encuentra en la región de Lochaber en la Highlands de Escocia.

Sin embargo, también se han utilizado imágenes del lago Virgina Water Lake en las afueras de Londres.

Por supuesto que existen muchos más lugares que te harán recordar la historia de Harry Potter. Así que organiza muy bien tu próxima visita a Londres. Mientras tanto adéntrate en un mundo de magia en nuestro Escape Room inspirado en Harry Potter.