Anécdotas de Harry Potter

películas de Harry Potter
Visita las localizaciones de las películas de Harry Potter
26 enero, 2020
Show all

Anécdotas de Harry Potter

Anécdotas de Harry Potter

Como en cualquier tipo de rodaje, existen ciertas anécdotas que se pasan de unos a otros y que por lo tanto, es muy interesante para quienes son fanáticos de la saga. Así es como quienes han participado de esta historia nos han dejado varias anécdotas de Harry Potter con el fin de poder tratarlas y conseguir así comprender mucho más sobre ello. Veamos algunos elementos interesantes.

Spielberg quería hacer una película animada

En los inicios de la adaptación de Harry Potter al cine, surgieron varias dudas y temas interesantes al respecto. Spielberg es el nombre que más sonaba y con quien se tuvo ciertas conversaciones con el fin de poder hacerlo realidad.

Sin embargo, el famoso director quería realizar una versión animada que la protagonizara Haley Joel Osment, el famoso actor de “El sexto sentido”. Al final eso quedó en la nada y se llevó a cabo la película de ficción tal y como lo conocemos ahora.

Robin Williams fue rechazado para hacer de Hagrid

Si hay un personaje que nos ganó el corazón a todos ese es Hagrid. En un inicio fue Robin Williams el que quiso dar vida a este personaje pero fue rechazado porque la autora, J.K Rowling puso una regla muy específica en su contrato para la adaptación: los actores tenían que ser británicos o irlandeses.

Rupert Grint hizo un rap en su audición

Para poder hacer el personaje de Ron, Rupert Grint hizo un rap en la cinta que envió a la audición. Así fue como logró captar la atención de todos y que los productores le hicieran otra prueba más formal.

Tom Felton quería ser Harry o Ron

Quien hiciera el personaje de Draco Malfoy hizo las pruebas para ser Harry o Ron pero finalmente lo terminaron eligiendo para Draco. El actor con el tiempo se alegró de que le tocara este personaje para evitar el acoso mediático y porque se trata del antagonista más claro de Harry Potter.

Alfonso Cuarón les pidió a los protagonistas que escribieran un ensayo

Con el fin de que pudieran adentrarse más en el personaje y en la evolución que viven, el director Alfonso Cuarón, les pidió a los actores de Ron, Hermione y Harry que hicieran un ensayo sobre sus personajes.

Lo curioso de esto fue que reaccionar igual que sus personajes. Por un lado, Harry entregó una hoja, Hermione entregó quince hojas y Ron no llegó a entregar nada.

Hubieron otras anécdotas particulares como es el caso por ejemplo de que Emma Watsson casi abandona la saga por no poder tener una vida normal, entre otras. En un siguiente artículo seguiremos hablando sobre las anécdotas de Harry Potter. Mientras tanto, puedes venir a visitarnos en nuestro Escape Room inspirado en el personaje.