Dónde está Hogwarts, el colegio de Harry Potter

Por qué Voldemort tiene así su nariz
Por qué Voldemort tiene así su nariz
4 febrero, 2020
Game Master en un Escape Room
El Game Master en un Escape Room
5 marzo, 2020
Show all

Dónde está Hogwarts, el colegio de Harry Potter

Dónde está Hogwarts

Para quienes son fanáticos de la saga de Harry Potter, hay algunas cuestiones que de seguro que le llaman su atención o al menos, hace que sientan algo de curiosidad. Es lo que sucede por ejemplo con el hecho de saber dónde está Hogwarts realmente, el colegio de Harry Potter. Si eres de esos, este artículo te va a encantar.

Conocido como Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería se encuentra en las colinas de Escocia, tal y como dice la historia. Además es completamente invisible para los muggles ya que de esa forma es como pueden estar protegidos de encantamientos, hechizos o similares.

Tiene unas características particulares como por ejemplo el hecho de tener torreones altos y contar con siete plantas. Tiene un lago y varios invernaderos alrededor junto con lo que se conoce como el Bosque Prohibido. Otra parte icónica es el campo de Quidditch, el deporte por excelencia de la zona.

Hay que tener en cuenta que hay que diferenciar muy bien lo que es el castillo real de Hogwarts con las inspiraciones o recreaciones que se han sucedido.

Lo primero será viajar a Edimburgo, más precisamente al cementerio Greyfriar en donde veremos varias tumbas con nombres que inspiraron a la escritora para sus personajes.

Desde allí llamará tu atención que desde el propio cementerio se ve un edificio que, casualmente, se parece mucho a Hogwarts. Se trata del George Heriot’s School, una escuela destinada a niños huérfanos que se terminó convirtiendo en un centro de estudios privados.

Los alumnos de este colegio se reparten en cuatro casas y van ganando puntos para sus propias casas según avanzan de curso. Sin duda, una inspiración más que reveladora para todo lo que sucede en Hogwarts.

Si lo que quieres es ver la biblioteca, entonces tendremos que ir a la Bodleian Library de Oxford. Es considerada una de las bibliotecas más famosas del mundo, por lo que verás su inspiración real.

Y si quieres ver la zona que inspiró a los campos de quidditch, entonces te tocará viajar al castillo de Alnwick en Northumberland.

En Orlando, Florida, existe una réplica del Colegio Hogwarts pues existe un parte de atracciones inspirado en Harry Potter.

Así que ahora que sabes en dónde se encuentra cada punto, resta esperar que hagas tu visita. Mientras tanto, puedes mostrar tus conocimientos en nuestro Escape Room inspirado en Harry Potter. ¡Te esperamos!