El Game Master en un Escape Room

Dónde está Hogwarts
Dónde está Hogwarts, el colegio de Harry Potter
15 febrero, 2020
Consejos generales para un Escape Room
Consejos generales para un Escape Room
15 marzo, 2020
Show all

El Game Master en un Escape Room

Game Master en un Escape Room

Si has tenido la oportunidad de participar en alguno, habrás podido observar que en un Escape Room participan varios elementos, por lo que hace falta coordinarlos adecuadamente. Todo ello con el fin de generar un juego entretenido y que quienes vayan a jugar tengan un objetivo muy claro: salir de la habitación.

Dentro de todos estos elementos, hay una figura importante que es la que se llama Game Master. Es una figura que pocos conocen pero que resulta un elemento fundamental para el juego del día a día.

Un Game Master es una figura que se conoce mucho en el mundo de los videojuegos, por ese motivo no es una figura exclusiva de los Escape Room. La tarea de un Game Master es muy variada.

En primer lugar, son los que reciben a los jugadores y los van introduciendo en lo que es la historia en sí misma. Van planteándoles los distintos acertijos y enigmas. También son los que fiscalizan y ayudan durante todo el proceso. En caso de que los jugadores estén atascados, les darán pistas para que puedan avanzar.

Por ese motivo es que es una figura realmente mu importante, ya que sin ellos, para muchos grupos sería un tanto difícil llegar al final.

Cómo debe de ser un Game Master en un Escape Room

Para que todo esto salga bien, es fundamental que el Game Master encarne un papel por lo que debe de ir acorde a todo lo que hay alrededor y al tipo de Escape Room en el que estamos.

Este Game Master debe de ser bastante creativo porque en más de una ocasión puede que le toque improvisar. Todos los grupos son diferentes, por lo que actúan e interactúan de forma diferente unos con otros. Cada uno tendrá sus propias particularidades, así que el Game Master deberá de adaptarse a cada uno de ellos en cuanto a su desempeño general.

Además, debe de ser una persona paciente, porque cada equipo tendrá unas dificultades diferentes. Tener consciencia de ello es clave. Los protagonistas son el grupo que quiere divertirse al máximo, por lo que su misión es ayudarlos en esa aventura.

Si has ido más de una vez a un Escape Room te darás cuenta fácilmente de las diferencias entre un Game Master y otro. En Escape Room Barcelona nos encanta hacer disfrutar a cada grupo, por eso nuestros Game Master dan el máximo con cada uno de ellos.