Consejos generales para un Escape Room

Game Master en un Escape Room
El Game Master en un Escape Room
5 marzo, 2020
experto de Escape Room
Cómo ser un experto de Escape Room
24 marzo, 2020
Show all

Consejos generales para un Escape Room

Consejos generales para un Escape Room

Ya sea que se trate de la primera vez que vas a un Escape Room o que nunca hayas ido, hay algunas cuestiones o consejos generales que te recomendamos seguir con el fin de que puedas aplicarlos y disfrutar al máximo.

Un Escape Room es un juego pensado para hacerlo en grupo, para que todo el grupo se divierta y viva una experiencia diferente. La idea fundamental es que a través de distintas pistas, puedan llegar a descubrir cómo salir del Escape Room y lograr el objetivo final. Pero para eso, hace falta superar varios obstáculos y es ahí en donde está la verdadera diversión.

Tips para jugar a un Escape Room

Los siguientes son algunos tips generales para que puedas aplicar con el fin de poder disfrutar al máximo del Escape Room y de todos sus beneficios.

Sé activo

Hay que estar predispuesto a estar en un Escape Room por lo cual, no te quedes sentado o esperando. Tienes que ser activo. Una vez entras en la sala, tu mente debe de estar a predisposición del equipo. Déjate llevar por el juego y la sorpresa y verás cómo lo disfrutas.

Se trata de que muevas, toques, y que encuentres distintas pistas generales para poder avanzar con tu grupo.

Comparte lo que encuentres o pienses

El hecho de que seas activo no quiere decir que tengas que serlo de forma individual. Todo aquello que se te ocurra o pienses, tienes que compartirlo en equipo. Será así como van a poder reunir todas las pistas.

Quizás creas que lo que estás pensando no tiene sentido, pero si piensas con claridad verás que sí lo tiene. Sé el más aventurero de todos para seguir avanzando.

Sé compañero

Si estás intentando algo y no te sale, deja que otro lo intente. El trabajo en grupo es clave para conseguir el objetivo, así que no dejes que el egoísmo o egocentrismo te detenga en ello.

Hay otras personas en tu grupo que puedan tener la respuesta.

Ten paciencia

Hay momentos en que te puedes sentir algo agobiado por el hecho de que no estás consiguiendo llegar al final o no sabes cuál es la respuesta para avanzar. Lo importante en todos los casos será mantener la calma. Entre todos conseguirán adivinarlo.

Disfruta

Se trata de un juego para que disfrutes con tus amigos, así que déjate llevar por la experiencia. ¡Seguro que repites!