Cómo ser un experto de Escape Room

Consejos generales para un Escape Room
Consejos generales para un Escape Room
15 marzo, 2020
Tu primer Escape Room
Tu primer Escape Room: qué debes de saber antes de iniciarte en este juego
30 marzo, 2020
Show all

Cómo ser un experto de Escape Room

experto de Escape Room

A la mayoría de las personas que prueban por primera vez un Escape Room les sucede: se enganchan y quieren seguir probando muchas veces más este juego. Pero lo que más atrapa a todo el mundo es el hecho de poder superar todo esto en el menor tiempo posible. Si quieres convertirte en un experto de Escape Room aquí te damos algunas ideas para que lo consigas.

Aplica el pensamiento simplificado

El objetivo principal de cualquier Escape Room es que pases un buen momento y que te diviertas. Nunca se te va a pedir que pienses o hagas un algoritmo matemático. Realmente las pistas las tendrás allí a tu mano. Se trata ed que las ordenes y pienses en una repuesta que incluya todo lo que tienes a tu alrededor para seguir avanzando.

Piensa siempre que menos es más.

No pares de buscar

Puede parecerte una tontería pero hay personas que entran en un Escape Room y se quedan quietas esperando como que algo pase. La idea es que seas ú el que te actives y que te pongas a buscar de un lado al otro, revisar y ver qué es lo que te encuentras.

Eso sí, no se trata de que el desarmes todo el espacio.

Organiza tus pistas

Una forma de llegar a la clave principal de todo es organizar las pistas. Piensa que todas las pistas que se te han dado han sido por algo, así que si las organizas y colocas en orden te será mucho más fácil averiguar cuál es la respuesta real.

En general, la política general de los Escape Room determina que una pista es de un solo uso. Si ya la has usado entonces hazla a un lado y deja espacio para las nuevas.

Comunicación

Es otro consejo lógico en estas circunstancias pero para ser un experto de Escape Room hace falta que tengas una excelente comunicación. Con esto nos referimos a que te comuniques con el resto de tus compañeros. Puede que a ti no se te haya ocurrido algo en concreto pero al resto de tus compañeros sí.

Piensa muy bien en ello y no seas individualista. En definitiva, se trata de un juego en grupo y que han venido todos juntos para pasar un buen rato.

Si aplicas todos estos consejos, te aseguramos que serás un experto de Escape Room en poco tiempo.