Tu primer Escape Room: qué debes de saber antes de iniciarte en este juego

experto de Escape Room
Cómo ser un experto de Escape Room
24 marzo, 2020
Pensamiento lateral en Escape Room
Pensamiento lateral en Escape Room: por qué es útil
14 abril, 2020
Show all

Tu primer Escape Room: qué debes de saber antes de iniciarte en este juego

Tu primer Escape Room

Si estás pensando en un futuro próximo ir a tu primer Escape Room entonces te va a interesar esta información. Es normal que tengas un poco de nervios pues no sabes a qué te enfrentas. Una vez que comprendes qué es un Escape Room y el juego en sí mismo hay algunos detalles que debes de saber en tu primera vez en este espacio.

Botón de pánico

Cualquier sala de Escape Room cuenta con lo que se llama un botón del pánico. En caso de cualquier tipo de emergencia podrás presionarlo con el fin de que os ayuden.

Se te indicará al inicio del juego dónde está ubicado para que puedas utilizarlo en el momento en que decidas. Lo que debes de saber es que el juego se detiene para que salga el miembro que quiera o todo el grupo pero el tiempo seguirá adelante.

 

Respeta las normas

En todos los Escape Room existen ciertas normas. Respétalas. Un ejemplo de ello es que no hay que utilizar nunca la fuerza bruta para abrir algo o para obtener una pista.

Recuerda que se trata de un juego de lógica y de habilidad, no de quién tiene más fuerza para abrir una caja o similar.

 

Candados

En algunos de los Escape Room encontrarás varios tipos de candados. Cada uno de ellos tendrá una forma específica de abrirse así que tienes que estar atento para que esto no te haga bloquearte o ralentizar el juego.

 

Vigilancia en el Escape Room

Para que estés tranquilo, todo el juego estará siempre monitorizado por un profesional. A esta persona se le llama Game Master que será el que además os dará las distintas claves durante todo el juego.

 

Pistas de un único uso

Otra de las cosas que tienes que saber es que las pistas tienen un único uso. Lo mejor, para saber en dónde estas y hacia dónde vas es que organices muy bien todas las pistas. En base a ello, te será más fácil descubrir que es lo próximo que viene.

Eliminando las pistas que ya has utilizado, entonces te será todo mucho más sencillo.

 

No hagas uso del móvil

Puedes llevar el móvil contigo pero en ningún caso hacer fotografías o vídeos en el interior.

Y lo mejor que podemos decirte: ten comunicación con todo tu grupo y disfruta la experiencia. Esperamos que tu primer Escape Room sea más que satisfactorio.