Pensamiento lateral en Escape Room: por qué es útil

Tu primer Escape Room
Tu primer Escape Room: qué debes de saber antes de iniciarte en este juego
30 marzo, 2020
Cuántas personas pueden jugar en un Escape Room
Cuántas personas pueden jugar en un Escape Room
21 abril, 2020
Show all

Pensamiento lateral en Escape Room: por qué es útil

Pensamiento lateral en Escape Room

Si has estado alguna vez en un Escape Room puede que te preguntes qué tienes que hacer para mejorar. También verás que hay personas a las que se les da todo mucho más fácil que otras. Sea como sea, queda claro que hace falta una habilidad o un conocimiento que se puede entrenar para llegar a ello. Una de las cosas más utilizadas es el pensamiento lateral en Escape Room. Veamos de qué se trata para que puedas aplicarlo la próxima vez que vayas a un juego de escape.

Qué es el pensamiento lateral

El pensamiento lateral es un tipo de concepto que se inició en el año 1967. Fe el psicólogo Edward de Bono el que lo utilizaría. Se define como un tipo de proceso diferente para pensar que no es el que utilizamos normalmente, por eso es que no estamos tan acostumbrados a ello.

Buscamos caminos alternativos para pensar y buscar una resolución en todo ello. El pensamiento lateral busca soluciones nuevas para esos problemas pero de forma creativa, indirecta e imaginativa. Eso es lo que lo hace diferente y perfecto para utilizar en un Escape Room en donde tu creatividad se expone al máximo.

Cómo aplicar el pensamiento lateral en el Escape Room

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que no siempre la solución es tan lógica o está frente a tus ojos. De lo que se trata con los enigmas y acertijos que aparecen en los Escape Room es que puedas tener una perspectiva diferente de todo y que por lo tanto, abras tu mente.

Esto te permitirá que puedas encontrar las respuestas, que quizás se encuentran en otro elemento de la sala que hayas utilizado antes o que no te hayas percatado previamente. Sea como sea, la imaginación y no ir a lo directo te dará grandes beneficios.

Cómo practicar el pensamiento lateral

Como dijimos anteriormente, todo esto se puede entrenar y practicar. Se trata de buscar el cómo hacerlo para ello.

Piensa en casa el por qué de las cosas. Pregúntate por qué una silla es como es, por qué se utiliza determinado color, etc. Que te cuestiones todo ello te hará llegar a ciertas conclusiones específicas.

También es buena idea que pruebes a hacer varios acertijos en casa con preguntas ingeniosas para llegar al fondo y así ir preparando tu mente.

Si lo haces con constancia verás cómo el pensamiento lateral en el Escape Room te resulta sumamente útil.