Cuántas personas pueden jugar en un Escape Room

Pensamiento lateral en Escape Room
Pensamiento lateral en Escape Room: por qué es útil
14 abril, 2020
Escape room con toda la familia
Escape room con toda la familia
27 abril, 2020
Show all

Cuántas personas pueden jugar en un Escape Room

Cuántas personas pueden jugar en un Escape Room

Cuando vas a un juego de escape o un Escape Room es normal que te preguntes muchas cosas al respecto. Es allí en donde encontrarás estrategias y enigmas que necesitarás afrontar con el fin de pasar cada una de las pruebas y llegar al final. En muchos casos, quieres organizar esto con un grupo de amigos pero no sabes cuántas personas pueden jugar en un Escape Room. Si ese es tu caso, te lo contamos a continuación.

 

La estrategia que se va a aplicar en un espacio de Escape Room será muy diferente si se trata de un grupo de dos personas que un grupo de seis personas. Evidentemente cada grupo tendrá sus ventajas y sus inconvenientes.

Realmente, no existe un número concreto ni perfecto para hacer un Escape Room. Depende más de la química que tenga el grupo entre sí y de todo lo que pueda aportar cada uno de ellos. Piensa que cada personas puede aportar cosas diferentes y un grupo grande en donde todos tienen una personalidad parecida no será mejor que un grupo más pequeño con personalidades diferentes.

Grupo de dos personas

Si decide ir un grupo de dos personas a un Escape Room realmente demuestra que son unos valientes. Tienen que tener una comunicación perfecta para que todo fluya y que de esa forma no se pierda nada. Son solo dos personas por lo que la confianza del uno con el otro se convierte en algo clave y básico en todos los aspectos.

Habrá momentos en que uno estará más emocionado que otro y viceversa. Será importante que uno pueda cubrir las debilidades de otro y así aprovechar al máximo todo el tiempo disponible.

 

Grupo de cinco o más personas

En un grupo de cinco o más personas claramente vas a ver de inmediato qué rol ocupará cada uno. Hay algunos que serán más activos, mientras otros que son más pensantes, estarán buscando la oportunidad de unir las piezas y dar con la clave. Nuevamente aquí es sumamente importante la comunicación de unos con otros, pues será así como uniendo fuerzas se logre llegar al objetivo final.

Si no hay una organización y son muchas personas se puede convertir todo en un caos, por lo que hay que poner por delante las ventajas de ser tantas personas para ello.

 

Grupo de tres personas

Los grupos de tres personas son muy buenos para jugar en un Escape Room. Hace que se puedan complementar muy bien los unos y los otros. El mayor problema puede estar en alguno no pueda gestionar bien la presión o se desconecte del juego, donde quedarán únicamente dos personas.

Como ves, no hay un número concreto y exacto para todo ello. Elegir cuántas personas pueden jugar en un Escape Room dependerá de ti y de tu equipo. ¿Cuál ha sido tu experiencia?